Evidentemente, desde Bolivia, siguieron cada paso del concurso de cocina que tuvo gran éxito en Argentina y gran parte de Sudamérica.

La hinchada boliviana estaba del lado de "Elbita", una humilde participante que tuvo muchas carencias de joven, pero que terminó por alcanzar la gloria.

Es que los padres de Elba son provenientes de Bolivia, y hace más de 40 años viajaron a la Argentina en búsqueda de trabajo. Por eso, el reconocimiento de la embajada a sus raíces.

El embajador, Liborio Flores Enríquez, dijo ver en ella “un mensaje de esperanza y triunfo” y la invitó formalmente a viajar a Bolivia para regresar al lugar de donde son sus familiares, y conocer incluso a Evo Morales.

Como aseguró el embajador, Elba será recibida "en reconocimiento por haber representado muy dignamente y dejado muy en alto el nombre de Bolivia". Al parecer ella es famosa en Bolivia y ganó gran popularidad a partir del concurso que la llevó hasta este lugar.

Llena de emoción, dijo: "Todos en alguna etapa de la vida a lo mejor nos hemos sentido incómodos en un lugar en el que uno muchas veces vive como ajeno, pero eso está mal: tienen que sentirse parte".

"Yo tuve la oportunidad de estudiar, formarme y vivir acá en la Argentina y pude mantener parte mi esencia que heredé de mi familia y eso es muy importante”, expresó Elbita.