Acción, tiros, persecuciones, peleas; siempre es una buena opción para entretenerse en una sala de cine. Si a esto se le suma un elenco encabezado por el gigante Sean Penn, y la dirección a cargo del cineasta de “Búsqueda Implacable” (Taken), resulta aún más atractivo. Todo esto promete “The Gunman”, cinta que llegó este jueves a los cines argentinos.

El film está basado en la novela “The Prone Gunman”, de Jean-Patrick Manchette, y gira en torno a un ex agente de las Fuerzas Especiales, quien se ve atormentado por los trabajos que ha tenido que concretar en el pasado, al tiempo que comienza a ser perseguido por la misma agencia para la que trabajaba. En paralelo, mientras intenta limpiar su conciencia, buscará recuperar un viejo amor.

Cuando surge el nombre de Pierre Morel en una cinta de acción, es inevitable ilusionarse con ver algo parecido a “Búsqueda Implacable”, tal vez la aparición más destacada de los últimos años en este género. El cineasta comenzó con la vara muy alta, y eso, tal vez, le pueda jugar en contra, como puede ocurrir en este caso.

El trabajo de Morel en “The Gunman” es bueno, aunque no sobresale y termina siendo una producción más. Sí, tiene tiros y persecuciones, pero ninguna escena memorable, ni original como para destacar. Están muy bien logradas las secuencias de acción, y además es interesante como la película recorre varias locaciones dentro de África, y también en Londres y Barcelona.  Pero queda la sensación que, con un elenco de esa talla, la cinta podría haber aspirado a más.

Acostumbrado a papeles más serios y comprometidos, esta vez Sean Penn se puso el traje de héroe de acción. Con una notable transformación física, y en especial por su edad, el actor compone un personaje algo atormentado, oscuro, y perseguido por sus fantasmas del pasado. No se luce como lo ha hecho en infinidad de papeles, ya que en este caso, su interpretación pasa por otro lado.

Junto a Penn aparece otro peso pesado en el póster de la película, como es Javier Bardem, aunque en un papel muy secundario, demasiado. Casi que hasta da bronca que un actor con su talento no tenga más minutos en pantalla. Lo mismo ocurre con Ray Winstone, y hasta con Idris Elba, ya que todo está centrado en el personaje principal.

Como propuesta de acción y entretenimiento, la película es buena. Es llevadera, y se disfruta, aunque al final deja esa sensación de ser una más dentro de un género plagado de buenas opciones. Decepciona un poco teniendo en cuenta lo que se espera del director de “Búsqueda Implacable”, y con la calidad de los actores que trabajan en ella, aunque, vale la pena reiterar, no deja de ser una buena producción.

¿Hay que verla? Siempre esperando entretenimiento puro, y más de lo mismo en materia de acción. Así sí, de esta forma se puede ver “The Gunman”. No será una película muy recordada, pero sirve para pasar un rato en el cine, a pura acción.