De cara al estreno de este martes de ‘El Marginal 3’, por la TV Pública, el dueño de Underground, Sebastián Ortega, reveló los inconvenientes económicos que sufre la productora de la serie, en el marco de la macrisis que afecta a la Argentina.

“La verdad que llegamos a fin de mes con lo justo; la gente cree que porque somos Underground estamos nadando en plata, pero estamos muy lejos de esa imagen”, sentenció Ortega cuando en una entrevista con La Nación le preguntaron por la sustentabilidad financiera de la productora responsable de otros éxitos como ‘100 días para enamorarse’ y ‘Un gallo para Esculapio’.

En este sentido, el productor aseguró que tienen “un solo dardo por año”, y explicó: "El éxito, la repercusión y las buenas críticas después permiten ir a golpear las puertas de quienes te pueden apoyar o subsidiar; pero nadie te va a dar otra oportunidad para hacer algo que se demostró no redituable, porque el dinero no se recupera".

"Yo no puedo hacer tres tiras en un año como El Trece, no tengo la posibilidad de que me vaya mal en una y en el medio me digan 'no importa, empezá a preparar la siguiente'; yo no tengo cinco dardos en una mano, tengo uno solo", aseguró Ortega.

Por último, el productor defendió los subsidios del Incaa, y señaló: “Todo lo que hicimos con apoyo oficial, de ‘Historia de un clan’ a ‘El Marginal’, recuperó el dinero aportado y le dio la posibilidad a la Argentina de ganar festivales y de que el talento local trascienda fronteras; nosotros no disfrutamos de las ganancias ni vamos atrás de eso".