La primera serie argentina producida por Netflix, “Edha”, no fue de gran gusto para la crítica especializada ni del público. “Una inexpresiva Juana Viale”, comentó Ámbito. “De magnífica no tiene nada”, señaló Página/12. “Quizá, el punto más flojo de esta ficción sea el actoral, con una protagonista que recibe todo el peso de la historia”, opinó el diario Clarín. Por su parte, La Nación, la calificó con un regular.

Tras las fuertes críticas, la actriz salió a la carga durante una entrevista con la revista Viva: “A mí me castigaron toda la vida. Creo que las personas que hablaron gratuitamente mal de Edha, o gratuitamente mal de Juana, no han visto la serie completa. Han hablado, por cómo hablan, de unos escasos capítulos. Pero sobre todo creo que irrita mucho mi persona a muchos seres humanos en esta sociedad”.

Edha es la primera serie argentina producida por Netflix
Edha es la primera serie argentina producida por Netflix

“Les molesta que haya sido yo la que protagonice la primera serie producida por Netflix en el país. Si trabajo es porque trabajo, si no trabajo es porque no trabajo, y si trabajo es porque soy la nieta de, o la hija de, o la hermana de. Como si los trabajos, en mi caso, fueran regalos que aparecen. Y las formas, ¿no? El cómo se dice empaña lo que se está diciendo. Ya estoy acostumbrada”, agregó.

Sin embargo, cuando la periodista le preguntó “¿Y a vos qué te pareció la serie”, Viale sorprendió con su respuesta. “No terminé de verla, quedé en el capítulo dos. Me cuesta verme; soy muy crítica conmigo, y es terrible. Además no veo la historia, veo cuál escena quedó, qué plano le gustó más al director, cómo quedó esa luz que habíamos dicho que no llegaba…”.

¡No la vio ni ella!: Juana Viale confesó que solo vio dos capítulos de la serie que protagoniza

Jorge Rial no tardó en apuntar contra Viale en Twitter al ver sus polémicos dichos. “Ni @ViaJuani pudo terminar de ver ese espanto de Edha en @NetflixLAT”, escribió el conductor de Intrusos.

“Es un suplicio. Pero no contentos con la pésima historia y @ViaJuani como protagonista, encima ponen su voz en off todo el tiempo”, siguió el periodista.

Por su parte, Ángel de Brito tampoco se la dejó pasar. “En defensa de #Edha @ViaJuani dice que los críticos que la defenestraron no vieron la serie. Y luego, cuenta que ella vio dos capítulos. Floja de argumentos”.