Música argentina diversa que hable de lesbianas o de trans hay, pero no dentro del mercado que es estrictamente heterosexual y normativo. Entonces la que nos queda es buscar y escarbar un poco las mieles del Internet. 

Ahí convive Chocolate Remix, una banda de reggaeton argentina en donde Romina Bernardo pisa fuerte, toma el micrófono y canta verdades tortas a un mundo que busca censurarlas. En este caso algo de eso sucedió ya que el último tema de la banda fue eliminado de YouTube y su usuario bloqueado por tres meses. La artista denuncia que se trata de una "censura de carácter lesbófoba, sexista y misógina".

El periodista Lucas Gutierrez realizó una entrevista para la agencia Presentes sobre el tema. "En nuestro video aparecen mujeres reales divirtiéndose entre ellas, no hace falta ningún tipo para divertirse. Se trata de un trabajo independiente creado con intención de visibilizar y celebrar la identidad y sexualidad de las lesbianas. Fijate qué tipo de chicas suelen aparecer en videos de cualquier reggaetonero y en qué tipo de situación y qué lugar ocupa el tipo en el video", sostuvo la cantante. 

"Consideramos las posibilidades que nos daba la plataforma y lo subimos siguiendo todas las normativas. Agregamos de manera voluntaria la restricción de edad, incluyendo también las leyendas ‘Explicit’ en el título y un mensaje de alerta en la descripción del mismo", agregó. YouTube comunica que un video que contenga desnudos u otro contenido sexual se puede permitir si el objetivo principal es educativo, documental, científico o artístico.

"Ya desde el momento donde consideramos el torso de una mujer como desnudo y al de un varón no estamos hablando de sexismo. Más allá de eso, siguiendo la línea de cientos de comentarios lesbófobos que reciben continuamente nuestros videos, es fácil identificar de qué lado se posiciona YouTube a la hora de hacer esta censura, siendo que estamos dentro de las normativas que ellos mismos definen y su censura ha sido arbitraria. Sabemos bien que lo que molesta es otra cosa, y no los desnudos o el contenido erótico del video", dice.