La Dirección General de Estadística y Censo (DGEyC) de la Ciudad de Buenos Aires difundió este lunes los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que mide el umbral de la indigencia; y de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la pobreza.

En este sentido, en abril una familia tipo de la Ciudad necesitó 18.597 pesos para no ser pobre, lo que representa un incremento del 24,4 por ciento respecto al mismo mes del 2017; y una suba del 2,8 por ciento respecto a marzo.

Por su parte, para acceder a la CBA y no ser indigente, el ingreso de la familia tipo en abril fue de 8.914 pesos, marcando un aumento del 21,1 por ciento respecto a igual mes del año pasado; y de 1,18 por ciento respecto a marzo.

Para una pareja de adultos mayores, ambos económicamente inactivos y propietarios de la vivienda, la CBA en abril tuvo un valor de 4.501 pesos, por lo que también subió 21,1 por ciento con relación al mismo período del año pasado. Para no caer debajo de la línea de pobreza, la CBT tuvo un valor de 9.276, que representa un aumento de 25,8 por ciento en la comparación interanual. 

El informe también analizó el "intervalo de ingreso total familiar teórico por estrato" para un hogar de cuatro integrantes, y estimó que para ingresar en el sector medio o "Clase media" la cifra mínima fue en abril de 29.341,70 pesos, mientras que el máximo fue de 93.893,43.

Video relacionado:

Argentina: inflación descontrolada