Una familia tipo de la Ciudad de Buenos Aires necesitó en junio más de 15 mil pesos para no ser considerada pobre, e ingresos superiores a 7 mil pesos para no caer en la indigencia, según el último informe de la Dirección General de Estadística y Censos.

De acuerdo con el estudio, la Canasta Básica Total (CBT), que marca el umbral de la pobreza, se ubicó en junio en 15.388 pesos, registrando un alza del 0,8 por ciento respecto a mayo pasado y de 12,7 respecto a diciembre, con un acumulado del 21 si se computan los últimos doce meses.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de la indigencia, fue de 7.478 pesos para una familia compuesta por dos adultos y dos menores, sufriendo una leve baja del 0,2 por ciento respecto a mayo. En lo que va del año, acumula un aumento del 10,8 por ciento, mientras que desde junio pasado, la suba llega al 18,5 por ciento.

El INDEC dará a conocer el próximo martes la valorización de ambas canastas para el Gran Buenos Aires, que ya en mayo pasado se ubicaban por debajo de los correspondientes a junio en la Capital, con un costo de 14.665 para la CBT y de 5.986 para la CBA.