El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda señaló en un informe que en promedio mantener un vehículo en 2018 costó un 55% más que el año pasado y que esto supone "el reflejo de la pérdida del poder adquisitivo".

Cabe remarcar que el informe además reveló que cuanto más barato es el auto más caro es mantenerlo. Así en el análisis de los distintos segmentos socioeconómicos los resultados arrojaron que el aumento anual promedio en 2018 en el costo de mantener un auto de gama baja fue de 55,8%; uno de gama media, de 49,5%; y uno de gama alta, 47,9%.

Algunos de los incrementos más fuertes fueron el peaje en zonas urbanas que llegó a aumentar hasta un 81,8% mientras que el alza en el combustible fue del 78% acumulado anual.

Además, se resaltaron los aumentos en la VTV del 42,8% y en el estacionamiento del 33,3%, informó BAE negocios.

"La cobertura media de los ingresos mensuales respecto de la canasta automotor se redujo hasta 29,8% en los últimos dos años", afirmó el informe y subrayó: "En contextos de fatigadas finanzas familiares, estos aumentos no hacen más que carcomer los ingresos excedentes después del consumo de productos y servicios de primera necesidad".