En el marco de una inflación que el Gobierno parece no poder controlar, podría registrarse un nuevo aumento en los combustibles a partir de este lunes 1ro de julio, si es que se aprueba el incremento en uno de los impuestos que recae sobre las petroleras.

De acuerdo con Ámbito.com, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se encuentran definiendo si habilitan o no la nueva suba en el impuesto a los combustibles, para que rija desde este lunes.

Este incremento estaba previsto para principios de junio, pero fue postergado para intentar maquillar los índices de inflación. Esta situación es la que mantiene en vilo al Palacio de Hacienda a la hora de resolver si avanzan o no con la vigencia del impuesto actualizado.

De ponerse en práctica, y siempre que las empresas decidan trasladar el costo a sus clientes, la suba del componente fiscal implicaría un incremento del 1,5 por ciento en el precio final de los combustibles, según estimaron fuentes oficiales.