Los afiliados a empresas de medicina prepaga volverán a sufrir un golpe a sus bolsillos debido al nuevo aumento comunicado este lunes por la Superintendencia de Servicios de Salud: se trata de 8,5 por ciento de incremento en las cuotas a partir del 1º de diciembre.

Será el quinto aumento en la medicina privada en lo que va del año. Las anteriores subas fueron de 4 por ciento en febrero, 7,5 en junio, 7,5 en agosto y 8 en octubre.

Argumentaron la nueva suba por mayores costos médicos como consecuencia de la devaluación y el dólar a 38 pesos; la inflación del año que se proyecta a casi 50 por ciento; y los aumentos salariales del 27,5 por ciento en cinco cuotas acordados con el gremio, con cláusula gatillo.

Como si no bastaran los golpes al bolsillo que viene sufriendo los seis millones afiliados, las empresas prepagas advirtieron que el ajuste debería ser de al menos 10 puntos más para compensar la inflación.

Por la caída de los ingresos, Héctor Magonza, director de Cemic y presidente de Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), sostuvo que, en medio de la crisis, muchos afiliados se pasan a planes más económicos o básicos, y menos gente adhiere a la medicina prepaga, según publica Diario Popular.eco