El titular del Banco Central es muy, pero lo que se dice muy optimista con relación a la meta inflacionaria fijada a principios de año por el Gobierno: Federico Sturzenegger cree que para diciembre se alcanzará ese techo del 17 por ciento.

El hombre que diseñó las principales políticas supuestamente antiinflacionarias oficiales, que consisten en un furioso endeudamiento, supone que, para empezar, la inflación interanual de rondará el 25 por ciento y, para julio, que se ubique entre el 21 y el 22 por ciento.

En el congreso del IAEF, Sturzenegger sostuvo que "se consolidó significativamente un proceso desinflacionario durante este año", que habría respondido al endeudamiento y a altas tasas de interés.

Tras recordar la inflación de abril, que se ubicó en el 27,5 por ciento interanual, dijo que “esperamos que esa cifra se ubique por debajo del 25% en mayo, y que se reduzca a valores del orden del 21 al 22 por ciento para julio, alcanzando así los valores más bajos desde 2009".

“Si exceptuamos el periodo afectado por la crisis internacional de ese año (2009), sería el más reducido de la década", añadió el optimista presidente del Banco Central.