Según un estudio del Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (Odep), unos 100 mil empleos se perdieron en los últimos meses, en un espiral descendente que ya lleva tres años. 

Así lo destacó InfoGremiales en un artículo, donde añaden que de esos casi 100 mil, unos 34 mil corresponden al sector privado. ¿Las razones? Las "malas medidas económicas", según afirmó el rector de la Umet, Nicolás Trotta. 

En la vereda de enfrente, el Indec destaca un leve aumento en el empleo... pero precarizado. La Dirección de Cuentas Nacionales del Instituto publicó su informe con un minúsculo 2% de crecimiento de empleo, pero no por un crecimiento a nivel país, sino por el "pluriempleo".

¿De qué hablan el Indec y diarios como La Nación cuando dicen 'Pluriempleo'? La cantidad de diferentes trabajos que tienen que tomar muchos argentinos ante la crisis, en su mayoría, precarizados: malas condiciones, mala paga, pocas horas. 

"La tasa de crecimiento del empleo independiente o no registrado crece por encima del formal registrado, el que mayormente impulsa el Gobierno", afirma el diario La Nación. 

En el informe del Odep también hablan del crecimiento de la "informalidad" laboral que alcanza el 34,3% en la comparación interanual, "reforzando la tendencia en alza de precarización laboral que sufren los trabajadores”.

Los datos del estudio relevan que los asalariados registrados representan menos del 50% del total de los trabajadores ocupados del país: un dato que alarma y mucho.