La canasta básica de pobreza se encareció 3,7% en febrero y acumuló una suba del 31,7% en un año,  según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Una familia tipo, compuesta por cuatro integrantes, requirió de al menos $ 7713 para cubrir ese compendio de bienes y servicios y no caer debajo de la línea de pobreza.

La suba del 3,7% es la segunda más alta en un año, sólo superada por la de diciembre (4,2%), cuando el gobierno de Mauricio Macri devaluó más del 40% y quitó retenciones a la exportación de productos agropecuarios. En estos tres meses, la canasta se incrementó 11,8%.

La canasta básica alimentaria, subió el mes pasado 2,9% y acumuló un incremento del 29,3% en doce meses. Sin embargo, continuó su desaceleración luego del salto que dio en diciembre (7%) y la suba del 3% de enero. Una familia tipo requirió ingresos por $ 4172 para cubrir este conjunto de bienes durante el mes de febrero.

FIEL en su informe destacó:"En relación a febrero del año pasado, se requieren 1.856 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza".