La cámara que nuclea a los trabajadores del ámbito de cervecerías artesanales, uno de los sectores que más se vio crecer en los últimos años, emitió un comunicado no muy alentador. 

“En estos días estamos transitando con gran amargura la incertidumbre desatada en nuestra economía, situación que se ha agravado desde el comienzo del año y ha generado temor en toda la industria cervecera y también ha guiado a la toma de malas decisiones en detrimento de nuestro sector”, apuntaron, y resulta imposible no hacer un paralelismo con las declaraciones de Esteban Bullrich. 

Cuando era candidato a senador por Cambiemos en 2017 dijo a trabajadores despedidos de la producción textil y de calzado de La Matanza, que debían buscar su propio emprendimiento, como por ejemplo, la cerveza artesanal. Aunque parece que sus predicciones no fueron muy buenas. 

“Sabemos que nuestro mercado meta no podrá resistir el traslado brutal que se está proponiendo, por tal motivo realizamos acciones hacia adentro que nos están llevado al límite de mantener nuestros empleados y muchos han tomado la decisión de cerrar sus puertas", expresan los cerveceros.