Desde el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía Axel Kicillof afirmó: "Arribamos en el día de hoy después de un proceso de trabajo y análisis conjunto con las cámaras a un acuerdo con respecto a los precios de los medicamentos".

Según Kicillof, los precios que subieron por encima de este porcentaje deberán retroceder a los valores del 31 de diciembre de 2013 y podrán ser ajustados hasta en un 4 por ciento a partir de marzo.

"En enero último se dieron cambios en los precios de algunos productos, y ahora con un arduo trabajo y un esfuerzo de la industria se llegó a un esquema general para volver atrás con ciertos valores que habían tenido aumentos", explicó.

"Hemos llegado al mutuo entendimiento en que el cambio estará efectivo a partir del 1º de marzo, ya que las listas deben llegar a 12 mil farmacias en todo el país", puntualizó el ministro.

Además, Kicillof adelantó que "se seguirá trabajando con el sector monitoreando las condiciones de costo" en una mesa conjunta con representantes del PAMI, los laboratorios y la industria farmacéutica.

"El cuatro por ciento permitido, tiene que ver con algunos productos importados", informó el funcionario y destacó que "los remedios forman parte de la canaste de consumo y es esencial para las familias argentinas tener certeza y previsibilidad".