Según publica el diario BAE, la planta de Adidas de Chivilcoy que había cerrado en 2018 durante el macrismo y sin pandemia, reabrirá sus puerta gracias a la inversión de un grupo local y volverá a emplear a las 600 personas que habían quedado en la calle cuando cerró.

La empresa había sido víctima de la caída del consumo y la apertura de importaciones y el grupo textil brasileño Paquetá decidió cerrar sus puertas a fines de 2018, luego de doce años de presencia en el mercado local, en donde había realizado una inversión inicial de 10 millones de dólares.

Ahora, en plena pandemia, los ex trabajadores de la planta y muchos habitantes de Chivilcoy recibieron la buena noticia de la reapertura de la planta.

La empresa de calzado deportivo Bicontinentar Footwear Technologies adquirió los derechos de Perchet Argentina y se hará cargo del complejo productivo con la idea de iniciar sus operaciones a principios de abril.

En declaraciones al diario El 9 de Julio, el responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, aseguró que "el objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados".

Por su parte el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, aseguró que "para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país. Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo". 

miguel angel on Twitter
Carlos Riello on Twitter
Marcelo G. Cena on Twitter
Damián Regalini on Twitter
El Economista on Twitter
Juan Pablo Rosendo on Twitter
Andrés Barrado on Twitter