"Dispusimos la intervención del Grupo Vicentin y enviamos al Congreso una ley de expropiación para garantizar el funcionamiento de la compañía y los puestos de trabajo", anunció este lunes el presidente Alberto Fernández.

El mandatario respondió así las enormes deudas que el grupo agroexportador había adquirido con el Estado Nacional a través de bancos públicos, especialmente a través de préstamos otorgados por la gestión macrista.

El Gobierno designó a Roberto Gabriel Delgado como director interventor de la compañía. Se trata de un doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales y licenciado en Economía Agropecuaria.

Delgado se desempeñó como titular del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, hoy Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP). Desde 2013 al 2015 fue secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

En 2013 y por un periodo de seis meses asumió como gerente general de INTeA SA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial, según publica el portal M1.

En 2010 fue presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria. Desde 2006 al 2013, se desempeñó como director nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

En 1998 ingresó al INTA como economista en la EEA Bordenave y desde el año 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central). Su área de interés está centrada en las Finanzas Rurales (financiamiento estructurado, evaluación de proyectos, decisiones financieras, valuación).

En el año 1995 fue reconocido con beca de estudios a Francia. Es productor agropecuario y tiene dedicación docente desde hace aproximadamente 20 años en carreras de grado y postgrado.