El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, aseguró que el precio de la telefonía en Argentina "no se ubica entre los más altos del mundo". Pese a ello, en lo que va del año, la empresas que componen el oligopolio del mercado de telefonía celular, aplicaron subas en los planes en marzo y agosto.

Reconoció además que el mercado de telefonía celular en Argentina no es competitivo, ya que son pocas las empresas que manejan la totalidad de los clientes, pero agregó que la empresa Nextel, está haciendo inversiones en el sector. Dicha telefónica fue comprada por el Grupo Clarín, cosa que estaba prohibida en la derogada Ley de Medios.

En una entrevista por radio Continental, Aguad adelantó que autorizará nuevas alzas en las tarifas de los celulares ya que "las tarifas son libres".

"Pretendemos que las empresas tengan rentabilidad para que puedan invertir", reconoció el ministro radical, pese a que las ganancias en el sector de telecomunicaciónes son de las más rentables de la economía nacional. Los resultados operativos de las telefónicas ascendieron un 50% en 2015, con lo que le ganaron a la inflación. El margen de ganancias se sitúa en el 30% y es uno de los mayores de la economía.