Luego de que aparecieran versiones periodísticas sobre la efectivización de despidos, ejecutivos de la terminar automotriz Peugeot-Citroën negaron la especie: “No sólo no hay despidos ni retiros voluntarios en vigencia, sino que se están cubriendo nuevos puestos de trabajo”.

Así lo indicó el director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA Peugeot Citroën, Rodrigo Pérez Graziano, quien agregó que se contratará a más de 50 operarios a su planta de la localidad bonaerense de El Palomar, mediante la internalización de algunos trabajos que hasta el momento son realizados por terceros.

“A partir de la internalización de algunas tareas se sumarán 25 puestos en la planta para la realización de paragolpes, mientras que otros 27 se están sumando en productividad, con lo cual será de 20 el número de personal suspendido”, explicó el directivo.

Graziano, de esta manera, desmintió la versión periodística sobre el presunto despido de 1.000 trabajadores de las terminales en las que se fabrican los vehículos de las marcas Peugeot y Citroën, y la apertura de un retiro voluntario que en realidad se cerró a mediados de 2014.

“No tenemos ningún plan de retiro voluntario, todo lo contrario, son muy pocas las suspensiones que se mantienen y que se están disminuyendo. A pesar de los vaivenes que registró la demanda de nuestros vehículos no hubo un sólo despido en la filial argentina de PSA”, insistió Graziano.

Los nuevos puestos a cubrir en la planta se efectivizarán tras el receso de vacaciones que la planta de El Palomar tendrá del 9 de febrero al 2 de marzo, y que alcanzará a los 3.500 operarios de PSA.