La información fue transmitida por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre datos aportados por la AFIP, que evidencian que creció notablemente la cantidad de locales ocupados.

Estos datos oficiales surgen luego de varias noticias que salieron en los medios opositores, donde como de costumbre se daba por hecho una baja en la cantidad de locales comerciales activos. Esto demuestra, que esa noticia resultó siendo una falacia.

"El 3 de septiembre último se habían relevado 3.814 locales cerrados en todo el país, mientras al 5 de este mes de enero se detectaron 2.615; esto implica que hay 1.199 locales que estaban cerrados y hoy están alquilados, es decir, un 31% más de ocupación”, precisó Capitanich.

Además, el jefe de ministros puntualizó que en la Ciudad de Buenos Aires se bajó de 840 a 758 locales inactivos, un 10% de mejora durante el transcurso de este período.

En el interior del país, había 2.974 locales cerrados en septiembre que ahora bajaron a 1.857 lo cual representa un 38% más de ocupación, pero los porcentajes de elevan a 54% en Resistencia, Chaco; a 52% en Río Cuarto, Córdoba; y a 40% en Río Gallegos, Santa Cruz.

“Muchas veces se emiten informes muy sesgados, tanto en cables como en radios y diarios, pero no se identifica la fuente ni se certifica el número de locales y no se efectúa una documentación respaldatoria", concluyó Capitanich.