En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, los medios hegemónicos se encuentran en pleno periodismo de guerra, operando contra cada una de las medidas que intenta implementar el gobierno, y esta semana lo hicieron contra el proyecto para reducir el IVA en la leche.

“Periodismo ‘mala leche’”, tituló C5N el análisis de Pablo Duggan, en donde explicó cada una de las operaciones que encararon La Nación y Clarín, entre otros, para confundir a sus lectores acerca del verdadero alcance de la iniciativa que busca reducir la alícuota del IVA en el alimento mencionado, del 21 al 10,5 por ciento.

Se trata de una medida que forma parte del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con eje en el presupuesto del corriente año, que iba a ser analizado este martes en un plenario de comisión de la Cámara Baja.

El lunes, y a través de su cuenta de Twittwer, Hernán Letcher también explicó que la leche que tiene 0 por ciento de alícuota es la “sin aditivos”, por lo que lejos de ser un aumento, es una reducción.

Hernán Letcher on Twitter