Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), , aseguró que llevar la tarifa de subte a $ 7,50 es "de vital importancia para mantener la actual calidad del servicio y hacer inversiones" para mejorarlo, al tiempo que remarcó que "ningún" sistema de subterráneos del mundo pudo lograr estos objetivos aplicando "altísimos niveles de subsidio".

El pasado martes, jueza Elena Liberatori dictó una medida cautelar suspendiendo el aumento del subte a $ 7,50 y exigiendo al gobierno de la Ciudad que mantenga el pasaje a 4,50 pesos hasta tanto no se "corrijan las falencias de cálculo" de la nueva tarifa, fallo que fue apelado por el gobierno porteño.
 

Piccardo aseguró que la cautelar "ha sido un artilugio político para intentar detener el incremento de la tarifa, que hoy paga sólo el 30 por ciento de lo que cuesta el subte".
 

"Es absolutamente falso que haya algún problema de cálculo con la tarifa técnica o que tenga algún problema de metodología de cálculo: la hemos verificado esta metodología con distintos metros del mundo y es así como se calcula", dijo en funcionario en diálogo con FM Milenium.