Domingo Cavallo volvió en una entrevista, donde quiso dar su punto de vista sobre la crisis que vive la Argentina, que según el economista es parte de la "herencia" recibida del kirchnerismo.

Cavallo miró con ojos positivos muchas de las decisiones de la presidencia de Macri, y dijo que con Scioli "el desastre habría sido peor". 

Pero quizá el pasaje más polémico es cuando aconsejó al gobierno establecer un sistema de "convertibilidad flotante" que, según Cavallo, "funciona de maravillas en Perú".

Además, esbozó que se podrían "privatizar" las empresas públicas estatizadas durante la década pasada, y dijo que "hay que manejarlas con criterio empresario y no político".

Para el economista el peor error de Macri y su gabinete fue "subestimar la crisis y la herencia recibida", por eso, reclama por esta "reforma monetaria" que adopte al peso y al dólar como dos monedas en competencia.

Más allá de sus diferencias, tanto Cavallo como el periodista coincidieron que el Macrismo está efectivamente llevando a cabo varias de estas políticas pero de forma gradual. A lo que Domingo pidió una mayor verticalidad a la hora de hacer política.

Esa "tranquilidad" para tomar decisiones se la atribuye a Durán Barba, sobre quien recordó que le hizo ganar las elecciones al ex presidente ecuatoriano Jamil Mahuad, quien se fuera antes de tiempo de la presidencia de su país en medio de una crisis impresionante.

De manera preocupante, Cavallo recordó: "Le hizo ganar a Mahuad (las elecciones) con una metodología similar a Macri y luego le dio los mismos consejos que le da ahora al gobierno de Macri".

Domingo Cavallo en "La mirada" de Roberto García - 12/12/16