Pero además de los vínculos de muchos de los que hoy ostentan representatividad en la derecha argentina con gente relacionada directa o indirectamente con la dictadura, Tigani también explicó quiénes son los economistas que se pasean incansablemente por los medios hegemónicos.

Con el respeto del caso el economista explicó que, por ejemplo, Edenor nunca lo llamaría a él para hacer un análisis porque nunca les diría que las tarifas están atrasadas, básicamente porque no lo están.

Tigani es, ademàs, autor de varios libros, el último: “2001: FMI, Tecnocracia y Crisis” es una investigación oportuna e indicada para analizar y comparar cuestiones del contexto político actual. En su trabajo, Pablo Tigani examina el fracaso de la presidencia de Fernando De la Rúa, a partir de la teoría de las élites tecnocráticas en su gobierno, que terminó en la crisis económica, social y política más grave de la democracia argentina.

 “La ciencia política ha investigado, con diferentes enfoques, el ascenso de las élites tecnocráticas al poder, y el rol que desempeñan en las reformas neoliberales, pero poco se ha escrito acerca de su papel y fracaso en las crisis de gobernabilidad. El vínculo con la actualidad sigue vigente, ya que podemos ver como ex funcionarios de los gobiernos de Menem y la Alianza, como Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger, Rogelio Frigerio, Patricia Bullrich, Hernán Lombardi (por mencionar algunos); hoy, ascendidos y repetidos, vuelven a ser protagonistas de otra crisis financiera y el regreso al FMI”, explica el autor.

Pablo Tigani desenmascaró los contactos entre Cambiemos y la dictadura

Tigani sostiene que “se suele fantasear que encomendar a los economistas de formación técnica y orientación neoliberal es el camino para obtener confianza y recibir “lluvias de inversiones”, pero la despolitización y delegación a la tecnocracia que precede al FMI, agota sus escasos recursos de credibilidad y legitimidad.