José Pablo, por algunos conocido como el Feinmann bueno, había sufrido un ACV en 2016 que lo obligó a retirarse de la vida pública.

El escritor había nacido en el barrio de Belgrano R en 1943. Licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires en 1969, ejerció la docencia y escribió novelas, ensayos, obras de teatro, guiones cinematográficos y una enorme cantidad de notas en diarios y revistas: varios de sus libros fueron traducidos a distintos idiomas.

Entre sus novelas se destacan Últimos días de la víctima; El ejército de ceniza; La astucia de la razón; y La crítica de las armas. Entre sus ensayos, Filosofía y Nación; La filosofía y el barro de la historia; Peronismo (Filosofía política de una persistencia argentina); y Siempre nos quedará París.

Entre sus obras de teatro: Cuestiones con Ernesto Che Guevara.  Entre sus guiones de cine: Eva Perón; El amor y el espanto; y Ay, Juancito. Últimos días fue llevada al cine por Adolfo Aristarain y Ni el tiro del final por Juan José Campanella.

Pero para las nuevas generaciones sin dudas quedará en el recuerdo el haber sido el artífice de acercar la filosofía a lo popular con su programa "Filosofía aquí y ahora" en el canal Encuentro, del cual realizó 7 temporadas y fue ganador del Martín Fierro.

Tweet de Carlos Marin
Tweet de Nicoo.z
Tweet de PaoB
Tweet de Un Chongo Peroncho
Tweet de Facu Campos
Tweet de Hugo Mario Gonzalez
Tweet de Nicolás Trotta
Tweet de Gastón A. Coumeig
Tweet de Susana Graciela Landriscini
Tweet de Maru #Tod🌞s
Tweet de @caidodelcatre