Nada parece detener la megadevaluación. Al menos nada de lo que pueda anunciar el gobierno de Mauricio Macri. a las pocas horas de que habló el presidente el dólar empezó a subir. Según el promedio de Ámbito, el billete minorista escaló $ 1,63, mientras que la divisa mayorista trepa un 5% a $ 38,70.

Y eso que este lunes fuer feriado en Estados Unidos pr el día del Trabajador. Es decir, un día en el que el mercado rudjo al mínimo su actividad.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo en conferencia de prensa que "no se puede hacer una estimación sobre el precio del dólar" porque el país tiene un esquema monetario de libre flotación cambiaria pero indicó que "el nivel actual exagera los fundamentos de la economía argentina". 

El Gobierno aplicará un nuevo impuesto a las exportaciones y recortará gastos para reducir su déficit fiscal, mientras negocia financiamiento con el FMI en medio de la crisis cambiaria que minó la confianza en la economía doméstica.

"En el año 2019 (...) vamos a confluir ya al equilibrio fiscal antes del pago de intereses, eso implica que vamos a ahorrar 6.000 millones de dólares más, que no necesitamos financiar en los mercados", dijo Dujovne.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue trepaba casi 5,3% o $ 2 a $ 40,según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.