Con la publicación del decreto 394 en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó este martes la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos.

Al mismo tiempo, se derogó el decreto 1242, implementado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por medio del cual quienes no ganaban más de 15 mil pesos en 2013 no tributaban Ganancias, por lo cual ese segmento de trabajadores –que con las sucesivas paritarias ahora superan ese momento– pasan a pagar el impuesto.

Según algunas estimaciones, muchos de los asalariados que pagaban ese tributo dejarán de hacerlo... hasta que comiencen a efectivizarse los aumentos paritarios de este año, lo que podría afectar a unos 200 mil trabajadores que, con esas subas, superarán los 30 mil pesos brutos.

Además, alrededor de 110 mil jubilados y pensionados se verán perjudicados por estos cambios, mientras que los 40 mil que más ganan verán mejoras en sus haberes, según aseguró Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad.