La directora de Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que "las reformas del nuevo equipo económico (de Mauricio Macri) son muy alentadoras" ya que, según su parecer, "podrán ayudar a estabilizar la economía" del país.

De hecho, desde que Macri iniciara esas "reformas", el Fondo no dejó de felicitar al gobierno en cuanto foro le diese ocasión. Esas "reformas" incluyen una fuerte devaluación, baja o eliminación de retenciones, eliminación de subsidios, liberación de la compra-venta de dólares, despidos masivos, etc.

Lagarde, además, destacó la "transparencia" en los indicadores económicos argentinos, lo que, en conjunto con las negociaciones con los fondos buitre, "permitiría que Argentina regresase a los mercados internacionales", dijo la funcionaria del FMI.

"Estamos muy animados al ver que la Argentina ha tomado la iniciativa de entrar en negociaciones con sus acreedores", destacó la directora del Fondo, advirtiendo que alcanzar un acuerdo con los fondos buitre "sería un elemento muy positivo y permitiría que Argentina regresase a los mercados internacionales".

Como se sabe, este viernes podría anunciarse un acuerdo entre la Argentina y los fondos buitre, tras las reuniones que funcionarios de nuestro país mantienen en Nueva York con el mediador del juez Thomas Griesa y representantes de los 'holdouts'.