Mediante la resolución general 3756 publicada este viernes en el Boletín Oficial, se oficializó el plan para el pago de obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduanera, que fuera anunciado el jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional.

El plan abarca las deudas vencidas al 28 de febrero de 2015, inclusive, que podrán ser canceladas en 120 cuotas mensuales con un interés de financiamiento de 1,90 por ciento mensual y pago inicial del 7 por ciento del total de la deuda.

En el caso de empresas y comercios, la normativa establece, entre otras condiciones, la “obligatoriedad de mantener los puestos de trabajo registrados en diciembre de 2014 y de cumplir con las obligaciones corrientes, vencidas con posterioridad al 28 de febrero de 2015”.

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera, la que cancelará el 7 por ciento del total de la deuda consolidada; el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a 500 pesos, excepto para los monotributistas, cuyas cuotas deberán ser igual o superior a 150 pesos.

La disposición de la AFIP indica que la adhesión al régimen deberá formalizarse hasta el día 31 de mayo próximo.