Después de que la presidenta Cristina Fernández le advirtiera ayer al Citibank que tiene que cumplir con el pago de los vencimientos de títulos de deuda argentina, la entidad emitió un comunicado para anunciar quepagará a los bonistas el 31 de marzo.

“Ayer la Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió una estipulación y orden por la que, entre otras cosas, no impedirá a Citi que su sucursal de Argentina (1) cumpla con sus obligaciones de procesamiento de pago en relación a los intereses de los bonos en dólares bajo ley Argentina, que podrán ser pagados el 31 de marzo (y también el 30 de junio, bajo determinadas condiciones) y (2) que ejecute su salida del negocio de custodia de títulos en Argentina -proceso que se llevará a cabo en total acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes”, explica el escrito.

Y agrega que “el negocio de custodia representa aproximadamente el 2% de los ingresos de Citi Argentina y, por su propia naturaleza, no tiene relación significativa con el resto de sus actividades bancarias. Citi ha cumplido un papel relevante en la economía argentina durante más de 100 años y espera continuar desempeñando ese rol a lo largo de las décadas venideras”.

Ayer, desde El Calafate, adonde viajó para inaugurar obras, la Presidenta dijo: "Vamos a hacer que los bancos argentinos cumplan con la legislación argentina, porque así es en todos los países del mundo". Y agregó que "en Argentina se cumple la ley de los argentinos, sea quien sea".