Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, se refirió a la crisis de Argentina y a las medidas tomadas por Mauricio Macri para –supuestamente– paliarla: "Las medidas de austeridad ralentizarán la economía e impondrán un alto costo en la gente", afirmó.

En diálogo con el portal BBC Mundo, el economista sostuvo que Macri "cometió un gran error al recortar los impuestos a la exportación, que eran una importante fuente de ingresos, al aumentar el déficit, el monto que tenía que tomar prestado, el costo de los alimentos, y reducir los salarios reales de los trabajadores".

En ese sentido planteó que "esa fue una medida que aumentaba la desigualdad porque reduce los impuestos a algunos de los argentinos más ricos y el precio lo pagan algunos de los más pobres".

Stiglitz se mostró preocupado porque "una vez que se crea una crisis, como parecen haberlo hecho estas políticas de mala gestión de una forma previsible, el margen de maniobra está muy limitado".

E insistió sobre las políticas adoptadas en ese marco por la gestión macrista: "Las medidas de austeridad que parece estar imponiendo obviamente ralentizarán la economía e impondrán nuevamente un alto costo en la gente común".