Consultado sobre el control de precios vía web que propuso el Gobierno, el ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, consideró que "no" se parece en absoluto a lo hecho durante la gestión de Cristina Fernández.

"Nosotros somos serios. Lo que circuló que ellos quieren hacer no se puede hacer. Ellos el problema que tienen es que nunca van a hacer las compras", dijo Moreno en una entrevista brindada al diario Bae, publicada este lunes.

"Lo que sí está claro es que con 300 precios no se puede hablar de la economía argentina. [...]Para administrar los precios te tenés que meter con todos. Eso con una macroeconomía ordenada. Porque la Secretaría de Comercio trabaja en los márgenes", expresó en otro fragmento de la entrevista.

Para graficar los problemas que se avecinan, Moreno ejemplificó con lo sucedido con la cadena Coto: "Tiene múltiples sucursales en la Capital Federal, no vende los mismos productos al mismo precio en Mataderos que en Palermo, simplemente porque eso no tendría lógica comercial".

Consultado sobre uno de los temas que más preocupa a los argentinos, La inflación, Moreno señaló Cambiemos "desordenó" las políticas macroeconómicas.

"El problema de este Gobierno es que desordenó la macro. Bajó la recaudación, aumentó gastos, incrementó extraordinariamente el déficit cuasi fiscal, porque con la tasa de interés que tiene devengada sobre la Lebac que están tirando al mercado, un cálculo conservador te habla de $130.000 millones a devengar este año del BCRA. Cuando la macro está desordenada, el control de comercio interior no tiene un impacto serio", indicó en la misma nota.

Sobre la proyección inflacionaria dijo que "en el segundo semestre inexorablemente empezarán a tomar decisiones en función de su base ideológica, que no es lo que están haciendo ahora. Ahora son liberales por un lado, y keynesianos por el otro, entre comillas. Tienen que definir qué son. Está claro que son un gobierno oligárquico, por lo que para mí es claro lo que van a hacer. Yo no creo que vaya por el tema inflación, sino por el déficit fiscal", explicó.

Por último, Moreno se refirió a su relación con el Papa Argentino y su opinión de la Iglesia.

"Soy un economista del peronismo, y nos referenciamos en parte en la Doctrtina Social de la Iglesia. De hecho, hice un seminario en Italia durante mi gestión, que inauguró Sánchez Sorondo, y nos pusimos de acuerdo en hacer un libro, sobre el modelo de desarrollo incluso, sustentable y justo", contó y agregó que Francisco hará el prólogo de su escrito. "No hay antecedentes en el mundo donde un Papa, ejerciendo su pontificado, prologue un libro", destacó.