Desde hace unos días, periodistas, medios de comunicación y trolls intentan instalar la idea de que hay un 'éxodo de empresas' que se van del país. Planteada esa afirmación como cierta, empiezan a darse informaciones falseadas sobre noticias económicas que parecieran ser ciertas porque vienen a confirmar lo que en realidad, paradójicamente, no está sucediendo.

Es el caso de la venta de Glovo, la aplicación que ofrece servicio de delivery mediante una app. La multinacional que factura millones de dólares en todo el mundo a base del pedaleo de decenas de miles de trabajadores precarizados decidió vender su operación en latinoamérica.

La compradora no es otra que su competidor Delivery Hero, más conocida por su plataforma Pedidos Ya. La venta se concretó en 230 millones de euros, según informaron diversos sitios. 

O sea, la salida de Argentina no se debe a las últimas medidas tomadas por el gobierno, ni mucho menos. Se trata de una decisión económica que este tipo de empresas hacen por muchos factores y que no se toman de un día para el otro. 

Los medios nacionales, periodistas e influencers de la derecha trastocaron la información. Para darse cuenta de la intencionalidad, alcanza con ver la forma en que se tituló la misma noticia en el resto de los portales de noticias del mundo. En ninguno dicen que la decisión tenga que ver con salir de la Argentina en particular, sino con una decisión basada en el modelo de negocios de la compañía a nivel regional.

raul kollmann on Twitter
infobae on Twitter
Valery Romanov on Twitter
El Presto on Twitter
Claudio Savoia on Twitter
Miguel A Boggiano on Twitter
Luciano Galup on Twitter
Nano on Twitter
ElCanciller.com on Twitter
EL PAÍS on Twitter
CapitánHorton2027 on Twitter