Con la intención de frenar a los evasores, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, firmaron este lunes en el Centro Cultural Kirchner, un acuerdo para el intercambio automático de información tributaria. 

Estados Unidos tiene acuerdos bilaterales similares con otras 100 administraciones extranjeras, y este diseño prevé el intercambio en forma "masiva y automática" de las cuentas financieras y de los recursos vinculados a lo financiero.

Asimismo, Masa pidió al Congreso que ponga en marcha "una legislación que promueva la exteriorización y castigue con toda la fuerza de la ley a aquellos que no blanqueen". 

En ese sentido, Massa señaló que, cuando se discute sobre la "buena administración de los recursos del Estado" en los debates políticos, se olvida "poner sobre la mesa a quienes evaden". 

En este punto, subrayó que los evasores "también están atacando la buena administración y el principio del orden fiscal". 

Por ello, instó a quienes cometen ese tipo de maniobras a "ponerse a día" y adherir al blanqueo que espera apruebe el Congreso, de acuerdo con lo que planteó. 

"No buscamos perseguir a nadie" sino que, "quienes pagan sis impuestos, cumplen con sus obligaciones, que todos los días contribuyen al Estado no se vea burlado", sostuvo Massa