La empresa de origen italiano busca levantar un polo industrial en la localidad bonaerense de Pilar, el cual compartirá con otros fabricantes particulares de autos, creadores de conceptos propios o desarrolladores de modelos consagrados, autopartistas, pequeñas y medianas metalúrgicas, y otros abastecedores locales.

En declaraciones a Tiempo Argentino, el titular de Lamborghini para América Latina, Jorge Antonio Fernández García, la instalación del polo productivo se da a partir de la reciente promulgación de la llamada "Ley de Autos Artesanales",  publicada en el Boletín Oficial el pasado 25 de junio.

Esa norma permitirá a los emprendedores patentar sus productos, una potestad hasta hoy exclusiva de la fabricación en serie, es decir, de las terminales multinacionales que dominan la industria automotriz.

En este sentido, el proyecto de Lamborghini apunta a que el polo industrial gane un espacio en el concierto de las fábricas locales y que se convierta en la primera terminal artesanal, para lo cual la intención es que en el futuro polo se puedan fabricar autos de esa firma pero también Porche, Ferrari y otras marcas de élite.