Axel Kicillof hablará desde el Palacio de Hacienda de la estrategia oficial para hacer frente al fallo de la Corte Suprema norteamericana, que el lunes decidió rechazar la apelación argentina contra el fallo del tribunal neoyorquino de Thomas Griesa, que favoreció a los holdouts.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Guillermo Carmona, destacó hoy la necesidad de que se siga avanzando con una "visión compartida entre el oficialismo y la oposición" en relación a los pasos a seguir tras el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos en la caso de los fondos buitre.

El economista Roberto Navarro, en tanto, destacó otras posibilidades judiciales que posee Argentina ante este rechazo. La primera es la que corresponde a la revisión del fallo que "generalmente se contesta en 48 horas"; Navarro señaló que los abogados argentinos ya están trabajando en la apelación aunque es probable que la Corte Suprema ratifique su propio fallo.

"Otra posibilidad es sentarse a negociar, con estos fondos buitres, con el juez Griesa en el medio, ¿Por qué necesita negociar Argentina? porque necesita tiempo Argentina.  Los mil trescientos millones de dólares los tiene que pagar", aseguró Navarro.

Como fuere, lo seguro es que –como lo manifestó el lunes la presidenta de la Nación– el estará puesto en la negociación entre las partes, buscando una salida consensuada pero respetando el principio de "no someterse a semejante extorsión", tal y como aseguró Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional.