El informe sobre el Indice de Actividad Económica arrojó que el PBI creció 1 por ciento interanual en junio, acumulando de esta manera una contracción de 0,2 por ciento con respecto al primer semestre de 2014,en tanto que en la medición desestacionalizada creció 0,7 por ciento mensual.

Para el Centro de Estudios, pese a que la actividad económica avanzó en junio, esta variación positiva responde a que el índice general comienza a ser comparado contra los peores meses del año pasado.

En ese sentido, destacó que aunque el nivel general de actividad acumula un crecimiento de 3 por ciento en los últimos 10 meses, esta evolución no ha sido suficiente para retornar a los niveles del comienzo de 2014.

De cara a los próximos meses, el informe aseguró que los resultados del índice general serán comparados contra los peores registros de 2014, arrojando variaciones interanuales positivas independientemente de la evolución del IGA en el corto plazo.

En el relevamiento por segmentos, el informe precisó que en el desempeño mensual como en el acumulado del primer semestre las actividades que lideraron la recuperación son agricultura y ganadería (8,6% mensual y 7,4% anual); construcción (3,8% y 4,4%) y electricidad, gas y agua (2,2% y 8,7%).

Por el contrario, el sector financiero continúa siendo la rama de peor desempeño entre la totalidad de segmentos que componen el índice general, ya que en junio la actividad mermó 3 por ciento de manera interanual y acumula en el semestre un 7,1 por ciento anual.