Respecto de 2014, aumentó en un 11,6 por ciento la cantidad de turistas argentinos que viajaron al exterior en vacaciones de invierno, llegando a 3,82 millones de personas quienes cruzaron nuestras fronteras para las vacaciones de invierno.

De enero a mayo, los consumos con tarjeta de crédito en el exterior totalizaron 1.799 millones de dólares, lo que representa un aumento del 23,38 por ciento interanual, según se desprende de datos suministrados por el Banco Central (BCRA).

Si se toma el período enero-julio pasados, los gastos de los turistas argentinos con ese medio de pago alcanzó los 2.553 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 33,66 por ciento en comparación con los 1.910 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo del año pasado.

Además, el consumo con tarjeta sólo en julio alcanzó un récord de 390 millones de dólares, igualando la marca alcanzada en febrero, lo que representó un aumento de 66 por ciento si se compara con el mismo mes del año pasado.

Si se toman los números hasta mayo, el gasto 'per cápita' de los turistas argentinos en el exterior alcanza los 471 dólares, lo que supera en 10,5 por ciento los 426,3 dólares promedio de los primeros cinco meses de 2014.