Al igual que lo había hecho con una apelación del Citibank, la Corte de Apelaciones del 2° Circuito de Nueva York rechazó una apelación interpuesta por el Gobierno argentino.

El recurso buscaba dejar sin validez la orden del juez Thomas Griesa, que exige al Bank of New York Mellon mantener los 539 millones de dólares que la Argentina depositó para pagarles a los tenedores de bonos que aceptaron la reestructuración de deuda, en junio pasado.

En una breve disposición, la Corte dijo que no le corresponde a su jurisdicción analizar esa cuestión ya que el fallo de agosto del juez Griesa fue una aclaración, más que una modificación de sus fallos anteriores sobre el tema.

Aquella sentencia del juez neoyorkino había determinado que el pago de 539 millones de dólares que Argentina depositó en junio en su propia cuenta del BNY Mellon, para abonarle uno de los vencimientos de intereses a los tenedores de bonos que participaron en dos reestructuraciones de deuda soberana, era "ilegal". Además, Griesa después ordenó al banco retener los fondos.