El ministro de Economía y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, se diferenció del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey por haberse expresado en Nueva York en favor de un acuerdo con los holdouts.

"Sería raro, no sé desde dónde analizar una idea de que hay que pagar a los buitres, cuando nuestra posición es que hay que pagarles a los buitres y a todos los acreedores de deuda. El tema es cómo, no puede ser con el fallo de Griesa", advirtió.

En una entrevista con la radio Nacional Rock, el funcionario dijo que le llama "la atención cuando en Argentina se escuchan voces que dicen que hay que ir arreglar de cualquier manera" con los fondos buitres porque,

"Fui a Nueva York a sentarme con los buitres para decirles nosotros podemos pagar como le pagamos a todo el mundo, en condiciones justas, aceptando la legalidad. No podemos violar la ley argentina para hacer un pago. Si se le paga la barbaridad que pedida, esto no es sostenible para las cuentas externas argentinas", apuntó.

El funcionario, al ser consultado por las declaraciones de Urtubey, dijo que que "eso es imposible, es tan malo para el país que yo creo se basan en alguna equivocación, o en la ignorancia, o en una mala interpretación".

En ese marco, Kicillof insistió en que el fallo de Griesa "es imposible de cumplir".

Además, recordó que escuchó al candidato presidencial por el oficialismo "decir que no es su prioridad pagarle a los buitres y menos todavía pagarles cualquier cosa".