En una increíble nota publicada en El Cronista, los economistas Javier Alvaredo y María Castiglioni le echan la culpa al clima por los altos niveles inflacionarios con los que se conviven hoy en día.

Para ellos, "las inundaciones y los incendios que afectaron a la zona productora de alimentos resultaron un impedimento exógeno a la política monetaria del Banco Central".

Pero, ¿quiénes son estos economistas neoliberales? El primero de ellos, Alvaredo, se presenta como director de Análisis de Coyuntura Macroeconómica. Pero fue en la época de crisis (2000-2002) jefe  de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación, donde participó "activamente" en la negociación del Blindaje Financiero, el Megacanje de Deuda, y los acuerdos firmados con el FMI. Según resalta en su propio cv.

Castiglioni se desempeña como directora de C&T Asesores Económicos, otra consultora como la de Alvaredo. La economista es egresada de la Universidad Católica de Buenos Aires y tiene un master en la petulante Universidad Torcuato Di Tella.

Ambos economistas, quienes escribieron frecuentemente notas y análisis en el diario La Nación, coincidieron en esta nota que "la meta del 17% como máximo es 'demasiado ambiciosa' pero destacan como un 'logro' que la inflación será la mitad que en 2016". Siempre y cuando, obviamente, el clima acompañe...