La empresa tabacalera Massalin Particulares, que cuenta con 2.500 empleados, viene registrando una abrupta caída de las ventas en lo que va del año, y por eso decidió parar, por una semana, la producción en sus dos plantas de fabricación de cigarrillos a partir de octubre.

A través de un comunicado difundido este martes, la compañía explicó que la medida se concertará el 3 de octubre, y que la misma “responde a la necesidad de ajustar stock después de que, a partir de mayo, la carga fiscal sobre la actividad se elevara al 80 por ciento del precio de venta al público.

Massalin, a su vez, indicó que “durante el primer trimestre de vigencia de la nueva carga impositiva, el volumen de ventas legales se redujo un 25 por ciento contra igual periodo del año pasado", y también alertó que “Argentina tiene la carga impositiva más alta de América Latina, lo que impacta negativamente en la actividad de todos los actores del sector”.

"Debido a la fuerte caída en las ventas de los productos, ocasionada por la suba de impuestos decretada en mayo pasado, la empresa ha decidido parar durante una semana la producción de sus plantas de fabricación de Merlo, provincia de Buenos Aires; y Goya, Corrientes", anunció la compañía.

Por su parte, la empresa aseguró que "la decisión no afecta las fuentes de trabajo ni los salarios de los empleados de la compañía", y argumentó que "durante ese período, el personal tomará vacaciones y la compañía cumplirá con todas sus obligaciones".