Luego del fallo adverso a la Argentina por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, no tardaron en aparecer los "opositores de siempre" disfrutándo de la situación.

El periodista Jorge Lanata, no fue la excepción, y en su último programa hizo todo un gran acto sobre cómo la deuda argentina superaría los 250 mil millones de dólares. Pero los números no cierran.

Así lo subrayó Gustavo Sylvestre quien en su programa de radio remarcó: "Hoy el diario Ámbito Financiero (...) dice que la deuda externa se ubica en 137.810 millones de dólares, lo que implica una reducción de 562 millones de pesos respecto del primer trimestre anterior, según los datos que difundió el INDEC" una cifra que no representa para nada lo indicado por Jorge Lanata.

Además David Cufré destacó: "La clave es no tener deuda con acreedores privados en dólares, una deuda que bajó del 95 % en el 2002 al 9 % en la actualidad, 9 y medio. Eso fue por la reestructuración de la deuda, y fue por la fuerte política de desendeudamiento (...) Negar esto, o no ver esto, es decir una cosa tergiversada, es mentir" Y agregó: "Este es un dato de la realidad que miran los inversores extranjeros cuando dicen que Argentina tiene un futuro importante porque tiene Vaca Muerta como potencial y no tiene deuda porque se desendeudó".

Incluso la ONU invitó a Axel Kicillof para exponer sobre la reestructuración de la deuda argentina como un posible modelo económico a ser tomado en cuenta.