La decisión del juez Griesa, sostuvo que el país deberá cumplir con el fallo a favor de estos acreedores que reclaman "trato igualitario" ("me-too", en inglés) antes de poder pagar la deuda reestructurada. Dicha información, difundida por la agencia Reuters, se da en el marco de un largo litigio judicial iniciado por unos fondos de cobertura que buscan un pago total de sus acreencias tras la cesación de pagos del país por unos 100.000 millones de dólares en el 2002.

Según el medio Minutouno, el 2 de marzo pasado fue la fecha límite estipulada para la presentación por escrito de los 'me too'. Los mismos, tras haber decidido no ingresar a los canjes de deuda de 2005 y 2010, ahora solicitan ser considerados dentro del fallo que en el 2012 favoreció a los fondos buitre y ordenó a la Argentina el pago total de cerca de 1.300 millones de dólares más intereses.

Los "me too" pretenden que el juez Thomas Griesa les reconozca derechos contra la Argentina por 5.400 millones de dólares, al extender el fallo que beneficio a los fondos NML Capital y Aurelius.

El 18 de marzo la Argentina rechazó los requerimientos efectuados a pedido de Griesa por este grupo, que se conformó con 526 acreedores que suscribieron 120 demandas.

En su defensa, la Argentina planteó que las nuevas demandas presentadas no tienen argumentos para aparecer bajo la condición de "me too".