El pago se hizo en ocho monedas extranjeras y las aseguradoras con acreencias en euros cobraron el equivalente en dólares de 311 millones, señalaron a Télam fuentes del mercado.

En tanto, las que son acreedoras en yenes lo hicieron por el equivalente en dólares de 150 millones y las que tienen acreencias en dólares recibieron 173 millones en esa moneda, a lo que se sumaron otros 49 millones de dólares a acreedores en otras monedas.

Como consecuencia de dichos pagos, y de las operaciones propias del Banco Central relativas al manejo de su cartera de inversión y a la intervención en el mercado de divisas, las reservas internacionales se redujeron en 545 millones de dólares en el día de hoy, para cerrar en 33.248 millones.

No obstante, en el acumulado del año el incremento del stock de las reservas suma 1.815 millones de dólares.

Al respecto, el periodista Raul Dellatorre analizó que "Argentina lo que marcó con esta negociación fue su presencia en el mundo y la recuperación de su lugar como país que paga sus deudas", indicó en la TV Pública.

Además recordó que esta negociación fue posible gracias a la intervención del ministro de Economía Axel Kicillof. Quien, entre otras cosas, logró que el representante del FMI no haya podido ser parte del acuerdo.