El juez Thomas Griesa autorizó al banco Citigroup a realizar por única vez, el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo legislación del país, debido a que es imposible distinguir esos bonos emitidos en los canjes de 2005 y 2010 de los emitidos para realizar el pago a Repsol por la expropiación de las acciones de YPF.

"La corte no desea afectar el acuerdo con Repsol", escribió Griesa, en Manhattan. El juez de distrito negó un pedido de bonistas que rechazaron las reestructuraciones para que bloqueara el pago.

El fallo abre el camino para que Citigroup haga por única vez el pago de los títulos emitidos bajo ley argentina y denominados en dólares.

Los buitres intentaron impedir que Citigroup distribuya los 85 millones de dólares, que el banco dijo que recibió del país sudamericano para cumplir con sus obligaciones de deuda.

El escrito aclara que después del 30 de julio, para evitar futuras confusiones, la entidad bancaria y los acreedores deberán encontrar mecanismos alternativos para distinguir los bonos.

El Citibank le había reclamado a Griesa explicaciones sobre la orden que no permitía el giro de dinero afectado a pagar bonos reestructurados hacia Estados Unidos.

La Argentina le pagó a Repsol en 2014, con una ampliación de emisión de títulos Discount, que antes habían sido entregados a bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010: al nominarlos para su cotización bursátil con el mismo código de todos los demás, la entidad financiera se ve imposibilitada para discernir sobre su destino.