El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que todas las líneas de crédito crecieron en el último año, en especial las tarjetas, los documentos y los personales, mientras que los préstamos en moneda extranjera al sector privado se redujeron levemente.

Los créditos en pesos del sistema financiero al sector privado crecieron 3,1 por ciento en septiembre debido principalmente a las líneas de respaldo al consumo (tarjetas y préstamos personales), los documentos y los prendarios.

Según el 'Informe sobre Bancos' del Central, esa tendencia determina una suba de 32 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. "Esto se produjo en un marco en el que la mayoría de los segmentos evidenció tasas de expansión interanual mayores a las de septiembre de 2014", indica el informe.

En tanto, los préstamos en moneda extranjera al sector privado se redujeron levemente en los últimos doce meses, con lo cual el financiamiento total a empresas y familias acumuló un incremento nominal de 30,6 por ciento interanual.

Según el análisis del Central, los bancos privados nacionales fueron los que registraron el mayor aumento interanual relativo de los créditos al sector privado.

El BCRA resaltó el crecimiento interanual del segmento pequeño y mediano (hasta 5 millones de pesos), si se consideran los préstamos por tramo de saldo residual, aunque el segmento más grande siguió explicando la mayor parte de la suba de créditos a las empresas.