Según se pudo observar este martes, luego de una recorrida por cuatro hipermercados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la concurrencia de los consumidores a estos mega locales fue muy escasa, por lo que desde la asociación Consumidores Libres su titular Héctor Polino, calificó la convocatoria a una segunda medida de fuerza como un "éxito total".

"De acuerdo a las informaciones que tenemos hasta las 18.30 se ha adherido el 80% de los consumidores que suelen ingresar a los locales de supermercados los días martes", indicó Polino en diálogo con ámbito.com.

Por otra parte, la agencia de noticias Télam recorrió los hipermercados Carrefour de Avellaneda, el WalMart de Avellaneda, el Coto de Parque Lezama y el Jumbo de Puerto Madero, y confirmó que la concurrencia fue escasa: los pocos que acudieron a comprar fueron peronas de edad avanzada o bien público que no se enteró de la iniciativa contra las constantes remarcaciones abusivas.

El primer boicot se realizó el 7 de abril pasado y según sus convocantes, contó con una adhesión del 80 por ciento. Bajo el título "Súper Vacíos", la acción de los consumidores apoyada por Consumidores Libres, la Defensoría de la Tercera Edad, CTA y CTA Autónoma, Federación Agraria Argentina (FAA), Cátedra de Soberanía Alimentaria, Libres del Sur y Gen, demostró el poder de las redes sociales, que fueron muy eficaces al transmitir la idea.

Polino dijo que "los grandes remarcadores de precios marcan tendencia en la canasta básica que impacta directamente en la inflación y en esto hay dos perjudicados: los productores y el consumidor. En el medio están los vivos, con ganancias a veces escandalosas, con remarcaciones que en algunos casos superan el 600%".