Es el primer encuentro del año en materia de negociaciones por los pagos de bonos de deuda reestructurada no terminó como se esperaba. El encuentro, que comenzó minutos después de las 14 (hora de Nueva York, las 16 de Argentina), finalizó con ambigüedades.

En la audiencia que duró poco más de dos horas, el juez de Nueva York Thomas Griesa evitó, por el momento, tomar una resolución acerca de si habilita al Citibank a pagar los bonos argentinos.

Como antesala, representantes del Gobierno y del Citibank presentaron al juez de Nueva York dos escritos en los que reiteraron que los bonos bajo ley argentina en posesión de la institución bancaria “no están sujetos” al fallo del magistrado y que por lo tanto los pagos de dichos títulos deberían ser liberados, a un día de la audiencia fijada para tratar el asunto.

A su vez, el lunes venció el plazo otorgado por el magistrado neoyorquino para que los "me too", tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y que quieran ser considerados en el fallo del pari passu que ganaron los fondos buitre, realicen las peticiones formales.

Concluida la fecha límite Argentina tendrá hasta el 17 de marzo para efectuar una respuesta al respecto de esta eventual demanda colectiva, mientras que los fondos buitre tendrán tiempo hasta el 7 de abril para presentar su posición, según lo acordado previamente entre las partes.

También se conoció que los abogados del Estado nacional, Carmine Boccuzzi, y del Citibank, Karen Wagner, enviaron al magistrado dos nuevos documentos por separado en los que respondieron a una carta reciente entregada por los fondos buitre, a un día de la audiencia pautada por Griesa. Se trata de la primer audiencia del año en lo que hace al litigio entre Argentina y los fondos buitre.