“Lo que está poniendo en evidencia la AFIP a partir de dar la información a la justicia es un comportamiento predatorio de un banco extranjero de una evasión fiscal, estimada en 61 mil millones de pesos, que involucra a varias personas físicas y jurídicas que tienen negocios en la Argentina”, explicó.

En declaraciones radiales, el diputado nacional del Frente Para la Victoria y Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, informó que en el Congreso Nacional  “Estamos evaluando si avanzamos o no en una comisión investigadora porque el tema es muy delicado”.

Y agregó: “Aquí lo que aparece es una doble moral ya que este banco (HSBC) es auspiciante de varios programas  - de tv y radio  - donde hay columnistas y economistas que  hablan de la necesidad de un ajuste fiscal y el desborde del gasto público”.

“Es un tema de doble moral bastante notorio”, señaló ya que “piden un ajuste fiscal, libertad cambiaria y por el otro estoy vaciando el país”.

En este sentido, señaló  “Es muy importante que la ciudadanía tome nota de esto, ya que hay un comportamiento por el cual se pide un ajuste en educación,  en jubilaciones y en salud, y por el otro, quienes están propalando esa necesidad de ajuste son los que provocan el desequilibrio fiscal no pagando sus impuestos”.

Finalmente, al referirse a la acusación hacia Alfonso Prat Gay que figuraría en el listado sobre evasión sostuvo: “Todo ciudadano tiene el derecho a defender en tribunales pero confirmados estos datos, tendríamos un caso de doble estándar, porque es alguien que ha hablado mucho de falta de transparencia del Gobierno, de los errores que comete el Gobierno”.